miércoles, 19 de octubre de 2011

Características de las manifestaciones artísticas de las principales civilizaciones antiguas.


Civilización China

Los chinos fueron una de las civilizaciones mas avanzadas hablando científicamente, realizaron muchos inventos y descubrimientos primerizos, entre los mas importantes están la pólvora, el papel, la brújula y la imprenta.

También cuenta con una arquitectura impresionante!, aunque ellos no consideraban a esto un arte. Algunas de esas construcciones aun existen como La Muralla China, Templos Budistas y Pagodas.
La pintura era parte de ellos, la expresaban de tres formas y era representada en rollos horizontales o verticales de varios metros en donde se mostraban en varias escenas como si fuese una película.

La poesía y la literatura filosófica fueron importantes. La primera fue muy variada, hablaban de temas distintos como el amor, la naturaleza, la amistad, sensualidad, religión, etc. En cuanto a la segunda contaron con autores muy importantes como Confucio. Algunos de los géneros de la literatura en China fueron el ensayo, literatura histórica, la noovela, y el teatro.

Otro tema que destaca dentro de esta civilización fue la producción de seda y la tejeduría, que se mantendría hasta mediados de los tiempos modernos, como uno de los productos con mas requerimiento para la exportación.

Muchos de estos productos eran solo para el consumo interno. Pero pronto comenzaron a exportarlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario