miércoles, 26 de octubre de 2011

estapa de organizacion.

morelos no solo lucho en el frente militar, tambien en el especto ideologico, ademas ayudo a mantener la unidad de la insurgencia. a pesar de la presiones a las que se enfrento, el 14 de septiembre de 1815, abrio sesiones del congreso de chilpancingo, en el que difundio su pensamiento politico en un documento que lo inmortalizo, "lo sentimiento de la nacion".

en este documento, morelos propuso que la soberania emane directamente del pueblo, y que este la deposite en tres poderes, los cuales son el legislativo, ejecutivo y judicial, siendo elegidos sus vocales, por partes de las provincia y estos a su vez muetren sabiduria y probidad. tambien, que la esclavitud se pescriba para siempre, al igual que las castas, de esta manera habra igualdad sin distinciones y la gente solo podra diferenciarse de los demas por medio de vicio o la virtud....


para mi eso es algo de lo mas determinate ya que en eso se pud ayudar a mucha gente que lo necesitaba y que no solo se vio la ayuda de uno sino de muchos..

No hay comentarios:

Publicar un comentario