miércoles, 26 de octubre de 2011

Las Revoluciones Burguesas


"En el siglo XVIII se presentaron una serie de transformaciones que tuvieron consecuencias en todo el mundo"

Se dieron varias revoluciones con fines distintos:
  • La Revolución inglesa que fue una insurrección burguesa, por medio de la cual se destruyeron los remanentes feudales del Estado absolutista y se instauró la monarquía constitucional.
  • Independencia de Norteamérica la cual fue apoyada por la monarquía francesa . Thomas Jefferson para justificar la independencia de Estados Unidos redacto la Declaración de independencia, en donde se afirmaba que "todos los hombres han nacido libres e independientes"
  • Revolución francesa fue el proceso social y político acontecido en Francia entre 1789 y 1799, estalló en el momento en que los colonos norteamericanos publicaron su Constitución, fue tan importante que se considera como el inicio de la Época Contemporánea.
  • Revolución industrial es un periodo histórico en el que Inglaterra y el resto de Europa continental tuvieron un conjunto de transformaciones socioeconómicas, tecnológicas y culturales.
Tan solo el hablar de "revolución" implica un cambio ya sea para bien o para mal, en este caso estas revoluciones dieron un gran paso hacia adelante y ayudaron a que todo se fuera desarrollando y así mismo todas las máquinas e inventos que hacían mas fácil la vida del hombre en otros países llegaran a México, y también ayudaran a transformar el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario