martes, 18 de octubre de 2011

Organización social y política del régimen Feudal

El paple de la iglesia medieval fue reliioso y tambien político. Los papas propusieron ir uniendo iglesia y Estado.

La iglesia en esta época tuvo un gran prestigio debido a que en ella se depositabaa cultura, la universalidad de la fe, así como la unidad política y religiosa. La iglesia establece "la paz de Dios" protegiendo a las mujeres, niños y ancianos.

Tambien se instituyó la "tregua de Dios" que sonsistia en que la noche del viernes hasta el lunes al amanecer, se suspendieran las hostilidades guerreras para conmemorar la pasión y muerte de Cristo y tener paz entre la sociedad..

El "derecho de asilo" tambien surgió y establecía que aquellos que se refugiaran en una iglesia o en un monasterio no podian ser enncarcelados y por eso surgieron dos tipos de justicia, la civil y la eclesiástica (a la cual la mayor parte de las personas se apegaba mas).

Gracias al clrero, durante toda la Edad Media el latín fue la lengua de la iglesia, de las Universidades y de la ciencia. La iglesia fue la única institución casi coextendida del feudalismo de la Europa Occidental. Asimismo los bienes de la iglesia eran enormes desde el bajo imperio hasta que fueron secularizados.

Duerante la Alta Edad Media fue la iglesia, fue la única organización capaz de realizar una cierta cumulación, lo que le proporcionó una fuerza considerable en cualquien ámbito de la actividad social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario