martes, 25 de octubre de 2011

UNA RED DE COMPUTADORAS: es un conjunto de maquinas que se comunican a través de algún medio (cable coaxial, fibra óptica, radiofrecuencia, líneas telefónicas, etc.) con el objetivo de compartir recursos.
GENERACIONES DE COMPUTADORAS:
PRIMERA GENERACION: (1951-1958) en esta generación había una gran desconocimiento de las capacidades de las computadoras.
SEGUNDA GENERACION: (1958-1964) en esta generación las computadoras se reducen de tamaño y son de menor costo.
TERCERA GENERACION: (1964-1971) emergió con el desarrollo de circuitos integrados (pastillas de silicio) en las q se colocan miles de componentes electrónicos en una integración en miniatura.
CUARTA GENERACION: (1971-1988) aparecen los microprocesadores que es un gran adelanto de la microelectrónica, son circuitos integrados de alta densidad y con una velocidad impresionante.
QUINTA GENERACION: (1983 AL PRESENTE) surge la competencia internacional por el dominio del mercado de la computación.
INTELIGENCIA ARTIFICIAL: es el campo de estudio que trata de aplicar los procesos del pensamiento humano usados en la solución de problemas a la computadora.
ROBOTICA: es el arte y ciencia de la creación y empleo de robots.
SISTEMAS EXPERTOS: es una aplicación de inteligencia artificial que usa una base de conocimiento de la experiencia humana para ayudar ala resolución de problemas.
REDES DE COMUNICACIONES: todo el “hardware” que soporta las interconexiones y todo el “software” que administra la trasmisión.
EL PROTOCOLO TCP/IP: sirve para establecer una comunicación entre dos puntos remotos mediante el envío de información en paquetes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario