viernes, 21 de octubre de 2011

Historia de México II. Sesión Viernes.

Para la sesión de hoy, publica en esta Plataforma como NUEVA ENTRADA, un reporte donde resaltes los procesos de recuperación nacional y establece su influencia en la cultura y la identidad nacional actuales. Como referente, toma los gobiernos presidenciales vistos esta semana.

1 comentario:

  1. 245

    176

    Inicios de la exportación en México La historia sobre la exportación en México tiene sus comienzos durante el porfiriato (fines del siglo XIX y principios del XX), se empezaron a desarrollar ciertas ramas de la agricultura que su producción se destinaba a la exportación, como el henequén, caña, tabaco y caucho.

    El desarrollo industrial del país llegó con la producción minera y a la vez se desarrolló la metalurgia con la fundición de la plata, cobre y plomo.

    La industria de transformación estaba representada por las empresas textiles.

    “A comienzos de 1910 en México había 150 fabricas textiles”. (Rodríguez Valencia, 2001).

    La crisis de 1929

    Un hecho muy importante de la historia económica mundial y que afecto a las exportaciones de América Latina fue la crisis económica de 1929.

    Producida por el proteccionismo comercial que dificultó las exportaciones y con un fuerte aumento de la producción de bienes de consumo, automóviles y construcciones.

    “El mercado se satura y se produce la caída de las ventas, el endeudamiento bancario, la disminución y la parálisis de las actividades industriales, el desempleo, la disminución de las compras y la saturación casi completa del mercado, en una espiral de recesión”. (Almanaque Anual, 2001).

    ResponderEliminar