miércoles, 19 de octubre de 2011

Trabajo de ciencias sociales

Opiniones con relación al funcionamiento de las diversas instituciones del país.
Instituciones Políticas:

Con relación a estas instituciones, en mi opinión son necesarias, ya que es representada por el Estado, y si no hubiera Estado, no habría orden en la sociedad y si no hay orden, todo sería un caos y se practicaría la Ley del mas fuerte. Así pues los que están en el poder, están por elección popular.

Instituciones Económicas:

De igual forma, sino existieran estas instituciones, la economía sera deficiente y desigual, que ya de por si es desigual. Además a través de estas instituciones la sociedad coopera mediante el pago de los impuestos, para las obras y el gasto público. De tal forma de que otorga apoyo a la Sociedad, cuando es afectada por algún fenómeno natural.

Instituciones Sociales:

Estas instituciones son creadas por el Estado, para ayudar a las familias mas vulnerables, ademas de que influyen en la protección del medio ambiente, entre otras cosas.

Instituciones de salud:

Son necesarias estas instituciones, porque cuando hay alguna enfermedad contagiosa pueden controlarla para evitar epidemias, ademas de que están atentas por cualquier cosa que pueda afectar a la salud de la sociedad. De igual manera cuando algún trabajador ya no puede hacerlo, le otorga pensión.

Instituciones Educativas:

Esta institución creo que es de suma importancia, porque nos ayuda a evitar el rezago educativo que existe en el país, y evitar el analfabetismo, y así hacer un país mas preparado y desarrollado, otorgando a la sociedad una mejor cultura.

Instituciones Culturales:

Como seres humanos podemos tener alguna habilidad y estas instituciones brindan apoyo para respaldar a la sociedad y asi puedan desarrollara.

En términos generales, para que estas Instituciones funcionen correctamente y de forma eficiente, es necesario que los puestos claves sean ocupados por personas que tengan valores, y que los hayan adquirido desde el ceno del hogar, ya que las Instituciones no son malas ni deficientes, sino que cuando una persona ocupa los puestos en las instituciones y es corrupta o carente de valores en cuando aparentemente estas no cumplen con el fin para el que fueron creadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario