martes, 18 de octubre de 2011

Contexto histórico y cultural de algunas civilizaciones antiguas


EGIPTO

En esta civilización comenzaron a formarse tribus pequeñas que comenzaron a crecer hasta formarse dos reinos importantes: Bajo Egipto localizado en Delta y el Alto Egipto localizado en el Valle. Sufrieron durante algunos periodos, fuertes invasiones entre los dos reinos, y así en cada pelea el Alto Egipto fue tomando fuerza y logró dominar a sus rivales.
Las clases sociales en esta civilización contaba con un faraón, nobleza, escribas y el pueblo.
El gobierno que Egipto manejaba era la monarquía teocrática en la que estaba a cargo un faraón que debía ser respetado y era tratado como un dios. Era muy grande el poder que tenía, pero los sacerdotes no se quedaban atrás, ya que ellos también contaban con un gran poder que limitaba la figura del faraón. Los monarcas eran principados heredados pertenecientes a familias nobles. También existían los escribas que eran la clase social de poca importancia y estos ayudaban al faraón a gobernar el Estado. Y por último los campesinos, artesanos y esclavos conformaban la clase social mas baja.

Una de las características mas importantes de la civilización egipcia fue la religión en la que creían y respetaban sagradamente. Su religión era politeísta y solo los sacerdotes podían entrar a un santuario, el pueblo no tenía nada que ver con ello.
En la vida religiosa consideraban sagrados a algunos animales como el gato, eran considerados dioses particulares y eran adorados.

Esta civilización se mantuvo al rededor del río Nilo y gracias a los periodos de invasión que existieron, esta cultura comenzó a desarrollarse cada vez mas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario